Como funcionamos

Spa / Wellness 

Esta está formado por: 

Piscina climatizada, Baño turco, Flotarium, sauna y 2 tumbonas calientes. 

En este espacio, únicamente podrán acceder las personas alojadas en alguna de las casas de Cal Llengot. 

Para acceder al Baño Turco, Flotarium y Sauna, es necesario disponer de una tarjeta que pone en funcionamiento las instalaciones. 

Para conseguir esta tarjeta, se puede hacer de varias maneras, la forma más sencilla en el caso de hacer la reserva on-line, se, indicando el número de tarjetas que desea en la misma reserva, teniendo en cuenta que, en cada tarjeta,podrá acceder primera vez y durante 45 minutos a cada uno de los 3 elementos. 

Otra forma de hacerlo se poniéndose en contacto con nosotros antes o durante la estancia. 

El precio de cada tarjeta es de 60 euros. Tiene que llevar las toallas. 

La piscina cubierta se puede utilizar las 24 horas del día, tiene un soporte con 2 pulsadores indicando 

"Open / close" que son para abrir y cerrar la persiana que hay para mantener la temperatura del agua a 28 grados º C, simplemente una vez terminado el baño tener el cuidado de volver a cerrar. 

  

La casa 

El núcleo urbano (y establecimiento o centro comercial) más cercano a la casa se Berga situado en 20min. de la casa. 

En época de invierno encontrará leña cortada que podrá utilizar también en la chimenea. 

Las entradas y las salidas en época de invierno son de 5 a 5 de la tarde fin de semana y de 10 a 10 el resto de días. En época de verano de una semana o más, las entradas son a las 15:00 horas y las salidas a las 10:00 de la mañana.Desde el 22 de Diciembre hasta el 8 de Enero las entradas son a las 12 y las salidas a las 10 de la mañana. 

Puede comprar agricultura biológica, (previo pedido antes del martes anterior a su estancia desde su web www.hortadecapolat.com en el campo dirección y poner el nombre del alojamiento alquilado) con El ENRIC, es el vecino que vive en la rectoría, se junto a la iglesia de enfrente vuestra casa al otro lado de la carretera, se llama Enrique Campillo telf., 677.121.097, además os vendrá a saludar para dar la bienvenida y por si os puede ayudar en cualquier cosa a su llegada. (Hasta las 21:00) En el caso de llegar más tarde, os vendrá a saludar el sábado. 

En la casa encontrará sábanas y toallas para todos, en caso de desear un cambio de sábanas o toallas 

durante su estancia consultar los precios. 

En la llegada a la casa encontraréis la casa totalmente limpia en casa de desear una limpieza durante su estancia el coste se 12 € / hora. 

Una vez en la casa no encontraréis: Sal, aceite, detergentes para limpieza y para el lavavajillas, productos de higiene personal, carbón vegetal para la barbacoa. Por lo tanto necesitará llevar esto y creo que casi nada más. 

No se admitirán visitas en ninguna circunstancia. 

  

Wiffi

La red a la que se conectará está conectada a guifi.net, la red libre y ciudadana más grande del mundo. 

Para poder efectuar la conexión, debe poner en marcha el Wi-Fi de su PC o PDA con conexión a "guifi.net-MasiesSantMarco". 

Una vez conectados, procederemos a la configuración del proxy que nos permitirá acceder a Internet. 
Procedimientos para el Internet Explorer Abrimos Internet Explorer. 

Pulsamos en el apartado del menú Herramientas> Opciones de Internet la ventana que se abre, vamos a la pestaña de Conexiones 
Pulsamos el botón de Configuracón del Lan el que nos abrirá una nueva ventana 

En el apartado servidor proxy marcamos el cuadro que tiene como texto "Usar un servidor proxy para apo LAN" el cual activará unos cuadros de texto. En el cuadro Dirección tendremos que escribir la dirección IP o el nombre del servidor proxy que nos dará acceso a Internet (listados abajo), y en el campo Puerto, escribimos 3128. Estas son las direcciones IP y nombres de algunos proxys: Avià: 10.138.94.2, o bien roxy.capolat.guifi.net (se puede utilizar la IP o el nombre indistintamente, xo recomiendo la dirección IP) ** Proxy habitual * * 

Olost: 10.138.120.66, o bien: proxy.olost.guifi.net 
  
La Esperanza: 10.138.25.66, o bien: proxy.esperança.guifi.net 
  
Oristà: 10.138.90.98, o bien: proxy.orista.guifi.net 


Puede acceder a la web para ver los servicios que hay: 

http://guifi.net/ca/node/2413/view/services 

!No se olvide de marcar el cuadro que pone "Usar el mismo" servidor proxy para todos los protocolos "que encontrarás en la ventana que obra el botón" Opciones avanzadas ...", como se ve en la siguiente foto. 
Una vez tengamos la información escrita, vamos clicando Aceptar a las diferentes ventanas que hemos ido abriendo. Si todo está bien, si escribimos una página cualquiera de Internet (p. ej. Www.google.com) debería aparecer un cuadro donde nos pide un nombre de usuario y una contrassenya.El nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos es: 


Usuario: masies.santmarco 
Contraseña: picadillo 

Aceptamos. y ya podemos navegar normalmente. 


-Notas- 

En caso de que falle el proxy que utiliza, puede cambiar en cualquier momento repitiendo el procedimiento descrito anteriormente. 

Todos los contenidos, descargas web, Messenger (asegurar la configuración del proxy ).... están abiertos. 

NO están abiertos los programas de intercambio de archivos P2P, estilo e-mule, bit-torrent .... hay alternativas dentro de guifi (http://guifi.net -> Contenidos) 

Los programas clientes de correo (Outlook, Thunderbird ...) de momento no son compatibles con la red, y por lo tanto, no funcionan. Se pueden utilizar los webmails sin problemas. 

Guifi.net es una red libre y ciudadana sin ánimo de lucro, creada por ciudadanos. La red es de todos, y todos estamos obligados a hacer un uso responsable y sin abusar de los recursos. 

Esta red, es gratuita, por lo que en algunos momentos puede dejar de funcionar.